Vehículos de Inversión

Jeremie Andalucía F.C.R.

Información general:

Fondo de Capital Riesgo de Régimen Simplificado constituido en octubre de 2010, y registrado en la C.N.M.V. con el número 124 con fecha de 29 de Octubre de 2010. El Fondo está participado por la Agencia IDEA (69,70%), CajaGranada (19,39%) y Cajamar (10,91%).

El rango de inversión en este fondo es entre 1 y 4 millones de euros para inversiones en proyectos en fases arranque, expansión y crecimiento que operen en sectores estratégicos y claves para Andalucía.

Hasta la fecha se han realizado 6 inversiones por un importe de 7.424.951 euros, estando comprometidos 3.825.048 euros adicionales.

A nivel sectorial el reparto de la cartera es el siguiente:

Volumen:
36 millones de euros
Beneficiarios:
Exclusivamente pymes, con alto potencial de crecimiento, buen posicionamiento de mercado y un equipo directivo sólido.
Fase de desarrollo:
Proyectos de expansión y crecimiento
Rango de inversión:
Entre 1 y 4 millones de euros
Importe Máximo por operación:
10% del fondo (7,5 millones de euros)
Porcentaje de participación adquirido:
Siempre minoritario, menos del 40%
Sectores preferentes:
Preferentemente sectores estratégicos y claves para Andalucía.
Incompatibilidades:
Los proyectos presentados no podrán recibir apoyo de los restantes fondos sin personalidad jurídica establecidos en las Leyes de Presupuestos de 2009 y 2010 de la Junta de Andalucía, o los Fondos de similar naturaleza que se constituyan en el futuro.

INNOTEC Desarrollo F.C.R.

Información general:

Es un Fondo participado al 50% por Invercaria y por el FCR Banesto-Enisa-Sepi. La sociedad gestora titular de este fondo en la C.N.M.V. es la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva de Banesto. Adicionalmente, Invercaria S.G.E.C.R. tiene subcontratada una parte de la gestión del Fondo.

El volumen comprometido con los partícipes es de 10 millones de euros, siendo el promedio previsto de inversión 1 millón de euros. Se centra especialmente en pymes no cotizadas en fase semilla que  promuevan la innovación y el uso de nuevos desarrollo tecnológicos.

La cartera correspondiente a la cogestión la componen 2 sociedades:

Empresas:
Las inversiones se realizan en sociedades no cotizadas en pymes con alto potencial de crecimiento, facilitando la promoción y el desarrollo de actividades empresariales, proyectos innovadores, creación de empleo y generación global de riqueza.
Volumen:
10 millones de euros.
Fase de desarrollo:
Especialmente centrado en Semilla.
Rango de inversión:
El importe de inversión promedio previsto es de 1.000.000 de Euros.
Sectores preferentes:
Preferencia por inversión en sectores que promueven la innovación y el uso de nuevos desarrollos tecnológicos.

Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, S.C.R.

Información general:

Inverseed es el resultado de la fusión de Inverjaén S.C.R., S.A., Iniciativas Económicas de Almería S.C.R., S.A., Inversiones e Iniciativas Málaga S.C.R., S.A. y la participación mayoritaria de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.U.

El proceso de fusión de estos vehículos de inversión  se llevó a cabo en dos fases; por un lado la fusión de las tres sociedades uniprovinciales (Inverjaén S.C.R., S.A., Iniciativas Económicas de Almería S.C.R., S.A. e Inversiones e Iniciativas Málaga S.C.R., S.A.) y, por otro, la adquisición por parte de INVERCARIA de un porcentaje mayoritario del capital en la Sociedad resultante de la fusión, mediante la aportación no dineraria de la práctica totalidad de su cartera.

De esta manera, Inverseed es una Sociedad de Capital Riesgo liderada por Invercaria que aglutina las carteras de las tres sociedades uniprovinciales de capital riesgo y de la práctica totalidad de la cartera de Invercaria. El reparto del capital es el siguiente: Invercaria (70%),  Agencia IDEA (8%), entidades financieras (14%), diputaciones provinciales (6%) y aportaciones de minoritarios (2%).

Con fecha de 31 de diciembre de 2011 Inverseed tiene un patrimonio gestionado de 20 millones de euros y una cartera de 160 sociedades. 

A nivel sectorial el reparto de la cartera es el siguiente: