Quiénes somos

Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, S.A.U. (Invercaria) es una empresa pública perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Se constituye en el año 2005 y está participada al 100% por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Como entidad de capital riesgo, su objetivo último es convertirse en socio financiero y estratégico de las empresas del futuro, participando temporalmente en el capital y proporcionando la financiación y el aporte de valor necesario para el crecimiento.

Invercaria está principalmente interesada en el apoyo a empresas de rápido crecimiento, en fases de arranque y primeras etapas de expansión, que operen en sectores tecnológicos, estratégicos e innovadores con alto potencial de crecimiento.

Actualmente cuenta con varios fondos activos que le permiten financiar con instrumentos de capital, proyectos empresariales en diferentes fases de desarrollo. Por norma general, Invercaria financia hasta un máximo del 70% del total de las necesidades financieras del proyecto, con aportes que van desde los 500.000 euros hasta un máximo de 4.000.000 de euros y siempre en participaciones minoritarias. 

Dado que es una entidad de capital riesgo público, tiene como eje central de su estrategia de inversión que todas sus participadas aporten un alto valor añadido a la región.  Por ello, es esencial que exista una vinculación real de las empresas con Andalucía y que se constate mediante el traslado del domicilio social y fiscal, del equipo promotor o directivo, de la creación de empleo, etc.

Esta filosofía de inversión no va en contra de que las empresas invertidas puedan contar con otras delegaciones y sedes, pero sí que debe haber una clara y efectiva vinculación con nuestra región.

En definitiva, buscamos empresas potencialmente globales que quieran crecer desde Andalucía.