Inverseed culmina con éxito la desinversión en la empresa Job and Talent

Desinversión

Por invercaria Con   0 Comentarios

La empresa pública de Capital Semilla de Andalucía ha vendido sus participaciones a la propia sociedad y deja la empresa con más de 1,7 millones de usuarios registrados

Inverseed, Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, S.C.R. de Régimen Común, S.A., ha firmado su salida de la compañía Job and Talent con la venta de sus participación a la propia empresa por un valor de 650.000 euros, generando beneficios. La participación en el proyecto se cierra como una operación exitosa, tanto desde el punto de vista económico, como empresarial, ya que Inverseed deja una plataforma con más de 1,7 millones de usuarios registrados y un buen ritmo de crecimiento anual.

Job and Talent comenzó como una plataforma propia diseñada para usuarios con un perfil de recién licenciados o en los últimos años de carrera que comenzaban su andadura profesional. El objetivo, era casar este perfil de usuarios con grandes compañías en las que hay un proceso constante de selección de personal para incorporar perfil universitario con talento. Inicialmente, la empresa invirtió gran parte de sus esfuerzos y recursos en la obtención de usuarios. En este proceso se ha pasado de los 1.700 usuarios que tenían en marzo de 2009 (cuando Invercaria invirtió en la compañía), a 1.700.000 usuarios registrados actualmente.

También el perfil de usuario ha cambiado con el paso de los años y se ha extendido a jóvenes profesionales con hasta 4 o 5 años de experiencia, con una media de edad que ronda los 30 años.

La empresa tiene actividad en diez mercados, con más de 2,5 millones de ofertas de empleo mensuales a nivel mundial y un crecimiento medio de 200.000 usuarios al mes. Gracias a su novedosa tecnología, alrededor de 6.000 personas encuentran trabajo al mes con Job and Talent.

Inverseed culmina así su desinversión en la empresa a la que ha acompañado durante cinco años para apoyar su crecimiento y expansión como objetivos prioritarios.La empresa pública de Capital Semilla de Andalucía persigue durante el período de acompañamiento ser una fuente de financiación estable en el proyecto y facilitar también, así, el apalancamiento financiero.

Precisamente en eso consiste el Capital Riesgo, en la toma de participaciones temporales de empresas no cotizadas, generalmente en sectores tecnológicos y dinámicos, con alto potencial de crecimiento, con la expectativa de que aumenten su valor. Inverseed es, por lo tanto, un socio financiero temporal de referencia que mantiene su independencia de los equipos directivos en la gestión diaria de las participadas. 

Otras desinversiones

También la desinversión de la empresa Ghenova fue exitosa. Invercaria, firmó su salida de la compañía (anterior Ghesa Andalucía) con la venta de sus acciones a los socios promotores de la empresa, Carlos Alejo y Francisco Cuervas. La participación en el proyecto se cerró como una operación de pleno éxito en todos los sentidos, financiero y de negocio, ya que dejó una ingeniería 100% andaluza, de alto valor añadido, 300 empleos cualificados (200 más, aproximadamente, que cuando entró Invercaria) y con una cifra de negocios diversificada que triplicaba la que tenía la sociedad cuando se concretó la inversión. Invercaria invirtió en el año 2006 en la compañía un importe total de 1.900.000 euros.

Ghenova Ingeniería es una de las empresas españolas con mayor experiencia y prestigio en el desarrollo de gestión de proyectos integrales de Ingeniería Naval, Aeronáutica, Civil e industrial y, en pocos años, ha conseguido destacar por su capacidad para llevar a cabo proyectos de cualquier envergadura y tipología, consiguiendo elevados niveles de eficiencia y calidad.

Añadir nuevo comentario